jueves, 14 de junio de 2012

colonias urbanas


COLONIAS URBANAS ACTIVA   VERANO  2012


Un verano de tebeo

 























Calendario, colegios y semanas

 

  • Para los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria.
  • De Lunes a Viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas. Ampliación hasta las 17:00 en los colegios que lo soliciten y con grupo mínimo de 10 niños.
  • Del 20 de Junio al 31 de Julio.
  • Bloques:

*       Bloque 1: del 20 al 22 de junio

*       Bloque 2: del 25 al 29 de junio

*       Bloque 3: del 2 al 6 de julio

*       Bloque 4: del 9 al 13 de julio

*       Bloque 5: del 16 al 20 de julio

*       Bloque 6: del 23 al 27 de julio

*       Bloque 7: del 30 al 31 de julio

  • En los colegios que se detallan a continuación:

*       Ceip Monsalud

*       Ceip Jeronimo Blancas

*       Ceip Recarte y Ornat

*       Ceip Doctor Azua

*       Ceip Hermanos Marx

*       Ceip Guillermo Fatas

*       Ceip Gustavo Adolfo Becquer

*       Ceip Miguel Artigas

Servicio de acogida

Todos los días.

  • De 8:00 a 9:30 h.
  • A las 9:30 comenzaran las actividades

Precios

Los precios que se establecen son por semana o  bloque y participante: 

  • Colonias Urbanas: 8 a 15 h sin comedor
  • Colonias urbanas: 8 a 15 h con comedor

El precio incluye:

  • Programa de actividades
  • Piscina (min 1 quincena)
  • Excursión de 1 día (min por quincena)
  • Comida (en caso de opción comedor)
  • Monitores de Tiempo Libre
  • Material de actividades
  • Seguro de Responsabilidad Civil



Monitores de apoyo

Las familias que requieran para sus hijos de un monitor de apoyo durante las colonias, por razones de minusvalía o discapacidad, deberán solicitarlo por escrito al realizar la inscripción.. Igualmente, deberán aportar el certificado de minusvalía u hoja de diagnóstico para poder remitirlo al Departamento de Educación.

Inscripciones

Se realizarán en las AMPAS del los centros educativos o en su defecto en la secretaría del Centro. Para cualquier consulta pueden utilizar nuestro servicio on line: activacampus@gmail.com o atención telefónica: 606 908 445

Cómo se realiza la inscripción:


MUY IMPORTANTE: Es imprescindible adjuntar toda la documentación solicitada; no se recogerán inscripciones incompletas o con documentación pendiente de entrega. 



Pago de la actividad

  • Mediante ingreso bancario en cualquiera de las sucursales de Cai o mediante transferencia a través de Internet.
  • En los resguardos de ingresos debe figurar: NOMBRE y DOS APELLIDOS del niño (no el de los padres o tutores legales) y el CENTRO EDUCATIVO DEL QUE PROCEDE.
  • El resguardo del ingreso o transferencia vía Internet, se entrega junto con la Autorización y la Ficha Médica.



  Devoluciones en caso de anulación

  • Antes de 15 días del inicio de la actividad 100 % del importe total pagado
  • Entre 15 y 5 días al inicio de la actividad 50 % del importe total pagado
  • Entre 5 días y el inicio de la actividad 25 % del importe total pagado
  • El día del inicio de la actividad No se reembolsa cantidad alguna

Certificados de asistencia

  • La organización extenderá los certificados de asistencia que le sean solicitados por parte de los padres o tutores legales.
  • La fecha límite para solicitar dicho certificado será el 30 de septiembre de 2012.

MUY IMPORTANTE: Una vez que al niño/a se le haya asignado un grupo y un monitor/a, no se admitirá ningún tipo de cambio.

 Reuniones informativas  para los padres

Para los padres que lo deseen, se ampliará la información sobre la Colonias Urbanas en la reuniones informativas que tendrá lugar los días:  



  • C.E.I.P. MONSALUD: Lunes 28 de mayo a las 17:00 horas
  • C.E.I.P. RECARTE Y ORNAT: Martes 29 de mayo a las 17:00 horas
  • C.E.I.P. JERONIMO BLANCAS: Miercoles 30 de mayo a las 17:00 horas
  • C.E.I.P. GUILLERMO FATAS: Miercoles 30 de mayo a las 17:00 horas
  • C.E.I.P. DOCTOR AZUA: Jueves 31 de mayo a las 17.00 horas
  • C.E.I.P. HERMANOS MARX: Viernes 1 de junio a las 17:00 horas
  • C.E.I.P. GUSTAVO ADOLFO BECQUER: lunes 28 de mayo a las 17.00 horas
  • C.E.I.P. MIGUEL ARTIGAS. Martes 29 de mayo a las 17:00 horas












Información general sobre organización de las colonias urbanas

SOBRE LOS HORARIOS y RECOGIDA DE LOS NIÑOS

  • Hora de comienzo de la actividad: 9:30 horas. La puerta del colegio se cierra a las 9:40 horas.
  • Hora de salida  del colegio: 15:00 horas.
  • En ambos casos, se ruega PUNTUALIDAD
  • Niños inscritos al servicio de acogida: desde las 8:00
  • Recoger a un niño antes de la hora de salida: los padres deberán cumplimentar una autorización especial que se les facilitará en el mismo centro.

  • Niños bajo la tutela de un miembro específico de la familia: quién corresponda (madre, padre o tutor legal) debe poner en conocimiento de la organización qué persona está autorizada a recoger al niño. Para ello, cumplimentará una autorización especial que se les facilitará en el mismo centro.

ROPA y SUGERENCIAS para la ACTIVIDAD

Te recomendamos ropa cómoda y no nueva

  • Llevar camiseta y pantalón corto
  • Zapatillas de deporte (no sandalias)
  • Calcetines
  • Mochila pequeña para llevar las cosas
  • Neceser de aseo con:  cepillo y pasta de dientes
  • Toalla para la piscina
  • Bañador
  • Chanclas o sandalias de agua para la piscina
  • Crema protectora para el sol y gorra
  • Cantimplora o botella de agua para beber

  Cosas para dejar en el cole: Niños de infantil

  • Neceser de aseo: cepillo y pasta de dientes.
  • Ropa de recambio
  • Nota: Para evitar pérdida de ropa de los más pequeños sería conveniente marcarla con su nombre.

 Sugerencias

Se solicitará la colaboración de los padres para llevar al colegio, el primer día de cada semana, material de reciclaje para diversas actividades.

Se agradecerá la respuesta de los padres a las actividades temáticas propuestas por el equipo de monitores: disfraces o acciones de los participantes relacionadas con la temática semanal de las Colonias Urbanas.

SOBRE LAS COMIDAS

  • A media mañana, igual que durante el curso escolar, se facilitará un espacio de tiempo como recreo donde podrán tomar un "tentempié" que llevarán de casa. Debe de ser un almuerzo sano, no se aceptaran chucherías, patatas o bollería industrial.
  • En las comidas cada grupo de participantes comerá con su monitor/a.
  • Estricto seguimiento de los niños con dietas específicas (según los padres hayan indicado en la ficha médica).
  • Los menús para cada semana se entregarán el primer día de la actividad en el colegio.

  SOBRE LAS FICHAS MÉDICAS. SOBRE LAHIGIENE

  • Seguimiento de los niños que se mediquen durante la actividad. Los padres deben llevar las medicinas indicando la posología de las mismas. Las medicinas se entregarán AL COORDINADOR para su correcta administración.
  • Antes de las comidas nos lavamos las manos. Después de comer, nos lavamos los dientes. Cada monitor organiza las pautas de higiene con su grupo.
  • Los asistentes no podrán comprar "chucherías" ni consumirlas en el horario de las colonias para evitar conflictos con la comida.
  • Nos cambiamos de ropa en la piscina antes de comer. Nunca entramos al comedor con el bañador mojado.

  SOBRE LAS ACTIVIDADES

  • Programa de actividades. Cada grupo de edad tendrá un programa de actividades diferenciado adaptado a sus necesidades y características. En todos los grupos se realizarán actividades lúdicas y recreativas, como por ejemplo:
    • Juegos: de distensión, cooperativos, de conocimiento, predeportivos, medioambientales, tradicionales, etc.
    • Talleres de manualidades: pulseras de cuero, carpetas con papel reciclado, camisetas decoradas, marcos de plastelina, carteras de cómic,  cometas, etc.
    • Canciones y Danzas
    • Grandes Juegos y Gymkanas: pruebas con relevos, búsqueda del tesoro, rastreo de pistas, olimpiadas, etc.
    • Cuenta-cuentos: actividades de animación a la lectura, dramatización, representación y teatro, etc.
    • Deportes alternativos: frisbee, indiaka, paracaídas, balonmano cooperativo, voley-toalla, etc.
  • Piscina y juegos de agua. Todos los días de las colonias urbanas habrá un tiempo dedicado a juegos de agua, es necesario llevar el bañador y las sandalias de agua todos los días. En los días estipulados se acudirá a la piscina más próxima a cada centro escolar.
  • Excursión. Se realizará una excursión diferente por cada quincena como mínimo. Durante las colonias se entregará una nota informativa sobre las características de dicha excursión (lugar, cosas que hay que llevar, etc.)

MUY IMPORTANTE: Se ruega a los padres que días antes de la excursión confirmen al monitor/a de la asistencia o no de su hijo/a a la misma.



NORMATIVA

  • Los participantes se agruparán por edades homogéneas. A partir de la fecha de nacimiento se ubicará a cada niño/a en un grupo de 15-20 participantes en infantil y  21-26 en primaria. Por razones pedagógicas y organizativas, no se permitirán cambios de grupo.
  • Será causa de baja: alterar negativamente el funcionamiento de la actividad, así como el incumplimiento reiterado de los horarios establecidos.
  • Para facilitar el disfrute de la actividad a todos los niños, se tendrán en cuenta las siguientes obligaciones:
    • Respeto y cuidado de las instalaciones, equipamientos y materiales del programa.
    • Cumplimiento de los horarios establecidos.
    • Comportamiento cívico con los compañeros, monitores y personal implicado en la actividad.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario